No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo. Necesitas estar registrado para utilizar las búsquedas, ver imágenes, descargar programas y escribir en el foro.    
HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV  

Retroceder   HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV > CUESTIONES GENERALES, FLUJO DE TRABAJO, CODECS > PC

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-ene-2008, 01:22
Xabi Xabi está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado Edicion HD en tiempo real

Hola a todos llevo poco en el foro y de momento ya me han comentado que lo primordial para editar en tiempo real y a tope es tener configurados los discos en Raid 0. El tema es que me compre hace poco un ordenador que consideraba pepino y veo que no es eficiente para editar el HD en tiempo real.

Las caracteristicas de mi pc son las siguientes:
-Placa AM2 Asus M2N-MX SE DDR2
-CPU AMD AM2 Athlon 64 6000+
-Memoria RAM 2 x 1Gb DDR2 667 Kingston
-Disco duro 250 Gb DDR2 a 7200 rpm
-Tarjeta Gráfica Point of Vew NVIDIA GeForce 8600 GT 512 MB
-Edito con el Premiere pro CS3

Ahora trabajo con AVCHD 15 Mbps pero en breves cogeremos una phanasonic DVX200 con DVCPRO HD. La verdad es que no entiendo como con mi ordenador no puedo editar con soltura esta alta definicion que es de las mas basicas (quiza algun problema de configuracion de la grafica?).

Lo que quiero saber es si con el raid 0 (no lo he instalado todavia) bastaria o a demas necesitaria cambiar a 4 Gb de ram a 800, mejor tarjeta grafica o incluso mas procesador...

A ver si alguien puede echarme una mano, estoy desesperado. Gracias
Antiguo 25-ene-2008, 22:54
djwild djwild está desconectado
Usuario experto

Predeterminado

Hola Xabi.

A ver si podemos echar un poco de luz al tema. Lo primero de todo, es malisimo editar en el mismo disco duro ke el de sistema, te baja mucho el rendimiento, ademas no aclaras si es IDE o SATA, porke has puesto "Disco duro 250 Gb DDR2 a 7200 rpm", el DDR2 es para la RAM o la memoria de la grafica, jejeje...

Tu placa base, no es ke esté mal, pero las he visto mejores... Solo tiene dos puertos SATA2 con lo ke si kieres hacer un raid 0 (por lo menos si lo permite) nos pone en un compromiso porke tendrías ke poner el sistema en el mismo, lo cual no es bueno o nos dejaría como disco de sistema un IDE lo cual tampoco es de lo mejor. Dentro de Asus tienes placas muuucho mejores y es de las cosas más importantes.

Si ke te permite hasta 4GB de RAM, pero en solo dos módulos, cosa ke tampoco me gusta porke tendrías ke poner dos modulos de 2GB y cuestan una pasta y calientan un huevo, de todas formas no creo ke tengas ke cambiar la ram.

Tu procesador es ekivalente a un core 2 duo E6600 en un proceso de render, no está mal, pero no es de lo último.

La gráfica es de las de la gama media de domestico de Nvidia... de todas formas, Premiere creo ke no tira de ella...Ten en cuenta el dato de ke no por tener más memoria es mejor...

El AVCHD no lo he trabajado nunca, pero si he visto por ahí ke a las mákinas les cuesta moverlo porke es un sistema de compresión más complejo ke el mpeg2 y con técnicas intra e inter-frame ke rekiere bastante trabajo de procesador. Reduce bastante el espacio de los ficheros, pero rekiere trabajo de CPU.

El problema si ke lo vas a tener con el DVCPRO HD. Tiene un bitrate de 100Mbps y eso, tu disco no lo va a mover ni de coña, la ventaja ke tiene, es ke es I-Frame, por lo ke menos trabajo de cpu, pero tendrías ke poner minimo 2 discos SATA2 en raid 0 solo para video y render, pero no te keda otro para ke el sistema vaya "suelto"...

Conclusion, de cambiar, yo cambiaria la placa base y pondría un raid 0 con discos sata2 (por ejemplo con 2 de 400 o 500GB) y otro disco de sistema sata2 de menor capacidad (250GB por ej.). Lo demás probaría a ver como va y en tal caso de subir, 1GB más de RAM.

Si tienes más dudas, ya sabes. ;-)

Saludetes.
Antiguo 28-ene-2008, 23:44
Usuario reciente

Predeterminado

wenas djwild, en primer lugar gracias por responder con tanto detalle. :)

OK lo cierto es que me has aclarado mucho el tema del raid 0 ya que no sabia claramente que constaba de 2 discos duros (inocente de mi jeje...). Y asi ya me quito el mosqueo de encima de por que no queria tirar el ordenador.

Ntonces supongo que le metere una placa base nueva. Voy a mirar que placas tengo por el mercado... pero partiendo de la idea de que tenga mas puertos SATA2 para poder configurar raid 0 y asi tambien solucionar el problema de la posibilidad de ampliacion de la RAM. Si veo algo interesante que vaya a comprar antes = te consulto.

Tambien habia pensado en subir la RAM, pero tambien habia pensado lo siguiente: Si le subo la RAM, por qué no ponerle 3 o 4 Gb a 800 en vez de a 667. ¿Veria incrementada la efectividad de la edicion con ese cambio? (a demas del Raid 0, por su puesto)

Por otro lado, con el mosqueo que llevaba encima por la efectividad del PC habia pensado en pasarme a la competencia; MAC. He echado el ojo al MAC PRO, y me asegura una edicion limpia; fluida y sin atascos vamos! Eso si, 2800 pavazos que me clavan!! No se yo... pero primero probare a configurar el Raid0 y luego decidire si me conviene quedarmelo o venderlo para comprar un MACpro.

Gracias!! y ya te comentare lo de la Placa base! Saludos.
Antiguo 29-ene-2008, 00:28
Usuario experto

Predeterminado

De nada Xabi, pa eso estamos ;-)

El raid 0 no es ke conste de dos discos, puede constar de todos los ke kieras, mientras ke tengas puertos en la controladora... hay de 2, 4, 8, 16....

El raid 0 tiene la propiedad de ke según vayas aumentando discos, ademas de aumentar la capacidad, tb aumentas el ancho de banda, por decirlo resumido, los Mbps totales, por eso para DVCPRO necesitas 2 minimo, porke un SATA 2 puede darte unos 75Mbps sostenidos, por lo ke necesitas otro más para sumarle otro tanto.

Lo malo ke tiene es ke si se te funde un disco, lo pierdes todo y hay ke empezar de nuevo, de ahí la ventaja (ademas de más cosas) de tener el sistema en otro disco aparte, "solo" (ke ya es bastante chungo) perderías los clips y el trabajo ke tengas en ese momento y viceversa, si funde el de sistema, los datos los tienes a salvo.

La placa base, ojo, no sirve solo ke tenga más puertos sata, sino ke tenga controladora raid incorporada en alguno de ellos (la tuya actual lo tiene, lo malo es ke en los dos unicos ke tiene), aunke siempre podrías poner una PCI o PCIe. Antes de comprarla, si, dímelo y te la reviso.

La RAM, hombre, todo lo ke sea para arriba, ayuda, sobre todo la subida de Mhz de 667 a 800, pero de 3 a 4GB no vas a notar la diferencia porke XP no ve más de 3GB y los restantes se adjudican a la gráfica, cosa ke no necesitas en absoluto.

En MAC no te puedo orientar mucho (bastante tengo ya con lo mio!!!, jejejje) pero si trato de leer y hablar con gente ke tiene MAC (ya sabes lo fanaticos ke son) y ellos mismos me confiesan ke la cosa ya no es lo ke era. Tb se ralentiza y se cuelga, desde luego no como un pc, ni de coña, pero bueno, se va acercando poco a poco, jejejejje.

Pues nada, ya sabes por donde ando, cuando tengas algo, ya sabes!!!

Saludetes.
Antiguo 31-ene-2008, 01:52
Usuario reciente

Predeterminado Montando un raid0

Hola Djwild, ya estoy aki de nuevo. Me han comentado en la tienda donde compre el PC que no problemo; como lo compre hace poco me cambian la Placa Base por otra. Eso si, me dicen que me informe sobre que placa base y discos poner para el raid0 y luego me aydan ellos a montar todo el tinglao.

He reducido toda a varias opciones y el listado de Plase Base y Discos Duros con sus respctivos precios es el siguente:

Placas Base:

-AM2 ASUS M3A 84,77 €
-AM2 ASUS M2N-SLI Deluxe 100,71 €
-AM2 ASUS M2N32-SLI Deluxe 146,95 €
-AM2 ASUS M2N-SLI Deluxe 206,43 €

Discos Duros:

-320 Gb SATA2 Samsung 7200 16Mb 73,86 €
-320 Gb SATA2 Seagate 7200 16Mb 77,35 €
-500 Gb SATA2 Western Digital 7200 16Mb 93,58 €
-500 Gb SATA2 Seagate 7200 32Mb 105,44 €
-150 Gb SATA Western Digital WD1500ADFD 10000 16Mb 211,20 €

Ahora bien, para un buen Raid0 que me convendría:

1) dos 7200 rpm 16Mb
2) dos 7200 rpm 32Mb
3) Más de dos 7200 rpm 16/32 Mb
4) Dos 10000 rpm

Los anchos de banda de cada uno no los conozco (dato importante, lo se)... pero visto lo visto saco par de conclusiones:
-la opcion 3 (3 discos 32Mb = 316,32 €) me sale mejor que la 4 (422.4 €) ya que tendria mas velocidad y ancho de banda a menor precio...
-la opcion 3 (4discos 16Mb = 295,44 €) esta tb wapa ya que son 4 discos aunque a 16 MB de caché.

He aqui amigo, mi gran dilema: ¿uno u otro? ¿que es mas pepino? Soy avaricioso, jejeje... lo sé, pero esque cuando trabaje con HVCPRO HD... lo voy a agradecer.

Gracias por todo!!! hablamos!!!
Antiguo 31-ene-2008, 02:55
Usuario experto

Predeterminado

Bien, bien.

Vamos por partes como dijo Jack...

Placa base:

Huuuummm, no veo la diferencia entre la 2 y la 4, nada mas ke el precio, jejejeje, no las puedo identificar con seguridad pero son practicamente iguales. Como mejor mejor es esta: http://es.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=1163&l1=3&l2=101&l 3=300&l4=0 Lleva todo lo ke puedas desear, jejejje pero en realidad, las unicas diferencias con esta: http://es.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=1160&l1=3&l2=101&l 3=301&l4=0 es ke la primera lleva el brutal chipset de Nvidia 590 SLI y la segunda lleva el 570 SLI. No tiene importancia para ti, a no ser ke seas un enfermo de los megajuegos en 3D y ke la 1ª lleva wifi incorporado y la segunda no. Tu sabrás si le sacas utilidad o no.

Cualkiera de las dos lleva hasta 8GB de ram hasta 800MHz, 6 puertos sata2 con controladora para raid 0, 1, 0+1 y 5, 1 puerto IDE para la grabadora, tarjeta de red giga y firewire incorporado, es decir, todo lo importante lo llevan las dos. Llevales los enlaces ke te pongo y ke te digan fijo si son alguna de estas las ke te ofrecen y ke precio.

Discos:

Bueno, te veo embalado, jejejeje. A ver, la opcion 4 no merece la pena, la 3 me gusta pero tiene el iconveniente de ke para meter 4 discos en la caja (1 de sistema y 3 de video), puede ser chungo, tienes ke te tener una torre, no semitorre y bien ventilada, ventilador frontal y grande lateral y ojo con la fuente de alimentación ke igual hay ke aumentar potencia.

Ke caja tienes ahora?, sabes la potencia de la fuente?. Siempre puedes empezar por dos y si lo tienes más o menos previsto, a ampliar discos siempre estas a tiempo, aunke tendrías ke borrarlos por completo para incorporar un disco más. O de mano ya poner 3 más sistema si tienes sitio en la caja, pero bien ventilados, eh?!!!

Ojo con los de 500GB. He leido por ahí ke calientan mucho y cascan más de lo deseado, pero fijo no se porke por mieditis no he pasado de 400GB (puede ser una leyenda urbana). A lo mejor los chicos de la tienda te dirán mejor ke estan a diario en el tema...

Venga, ke vamos llegando a la meta. ;-)
Antiguo 01-feb-2008, 01:16
Usuario reciente

Predeterminado

ok . e hablao con estos de la tienda. me conviene la placa "SLI Deluxe". y cambiar emi semitorre por una torre donde quepan los discos
me comentan que estaria wapo poner bien dos raptor WD 10000 en raid bien montar un quadraid0 con cuatro discos de 320 Gb 16 o 32 Mb de cache. eso si pondria un ventilador para cada dos discos mas otro grande que viene con la torre. A parte tendria el disco de 320 que ya tengo para el S.O. qué te parece?

Me he comido mucho el tarro hablando con ellos sobre el HDCpro HD por lo de los 100 MB/seg. de datos... y esque es una pasada... aun con 4 discos en raid0... a ver si esto va a tirar y tal... que hago???
Antiguo 01-feb-2008, 02:39
Usuario experto

Predeterminado

Me parece perfecto el cambio de la placa y la caja a una torre. Con tanto tinglado se necesita espacio y buena ventilación.

Los discos... los sata de 10000 rpm son algo superiores ke los de 7200 evidentemente, sobre todo en lectura aleatoria, pero no tanto como para poder comparar la suma de 2 discos de 10000 con 4 de 7200.

SIEMPRE te va a dar mas velocidad los 4 discos ke dos más veloces y con esos 4, te puede dar un minimo de 160MBps en escritura y lectura mientras ke con 2 puede rondar los 90. Te hablo de minimos osea ke de ahí pa arriba. Cuando lo tengas, ya te pasaré un programita para ke midas la velocidad ke dan.

Los ke son una pasada son los SAS. Montando 3, me ha dado 350MBps, una maravilla, pero una pastizarra del copon. Para lo tuyo, con los 4 seagate de 320GB más ke de sobra. Calculo ke igual te dan más de 230MBps osea ke muy bien.

Con el disco sata2 de sistema, perfecto, pero acuerdate de la fuente, ke potencia tienes o te van a poner?, es importante con tantos dispositivos y ventiladores...

Saludetes.
Antiguo 02-feb-2008, 02:40
Usuario reciente

Predeterminado

ya sera suficiente para mover el DVCPRO HD ??
en la tienda me dejan la duda ahi; ya podra??
Antiguo 02-feb-2008, 03:22
Usuario experto

Predeterminado

En esa tienda saben algo de video o ni sikiera de raids?.

Deberian saber ke en raid 0 se suma el ancho de banda de cada disco al total. Claro ke con 4 discos va a mover el DVCPRO HD!!!

Son los numeros más o menos ke te pongo en el otro post y no se, dando mas o menos 230Mbps el raid 0 no va a poder mover algo de 100?, ejem...

Ke no te den vueltas a los discos de 10000 para sacarselos de encima. Eso si era necesario antes de llegar los sata2 y siguen siendo necesarios para mover HD sin compresion, pero no solo dos, sino ke a lo mejor hasta 6 u 8.

Lo ke te digo, ke no te mareen con el raid y ke presten mas atencion a la fuente ke van a poner, no me has dicho ke van a poner. Me da la impresion ke tu tampoco le estas dando importancia...

Para ke te hagas una idea, mi fuente, ella solita ha costado 200€...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación