No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo. Necesitas estar registrado para utilizar las búsquedas, ver imágenes, descargar programas y escribir en el foro.    
HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV  

Retroceder   HD INFO - FORO DE SOPORTE TÉCNICO PARA BROADCASTERS, ENG Y PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN EN VIDEO Y TV > ESTACIONES DE TRABAJO NLE Y SOFTWARE DE EDICIÓN PARA HD > FINAL CUT-APPLE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-jul-2010, 19:01
José Cepeda José Cepeda está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado reconformado redone

Hola a todos.

Empiezo mi primer proyecto con la redone y estoy preparando el material. Como los planos tienen una dominate molesta los paso por el redcine para darles un baño a una luz. Tras seleccionar las caracteristicas (prores 222 proxi, 25 fps, etc) los exporto con el mismo nombre y luego los importo directamente en final cut. Cuando reviso las caracteristicas de los clips veo que en el nombre del rollo aparece el nombre del propio clip y no el del rollo original del que provienen esos planos (lo cual si ocurre con cualquier plano importado con el log and transfer). Evidentemente cada plano nuevo creado por el redcine está en la carpeta original de la red con el r3d y los proxis, a su vez dentro de la carpeta de su rollo correspondiente. Pero, repito, los clips muestran que su rollo es la carpeta del clip y no el rollo original. Me pregunto si esto puede causar problemas en el conformado o si para ello solo tiran del nombre del clip y no habría problema (cosa que a priori dudo ya que el nombre del rollo es importante). No sé si montar con este material o regresar a importar directamente al final cut con el log and transfer, cuyo material siempre queda perfectamente nombrado. O quizá halla una forma en redcine de decirle que mantenga el nombre del rollo.

Perdón por el rollazo y gracias de antemano
Antiguo 21-jul-2010, 17:47
jand jand está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado

para el conformado, la correspondencia entre material se realiza a partir de:
nombre del clip, del TC y también del nombre del reel ( que debería corresponder con el nombre del directorio RDM que contiene los r3d ).

en el whitepaper RED final cut studio hay un apartado titulado: Tracking Ingested Media to the Original R3D Media

salu2
Antiguo 21-jul-2010, 22:27
José Cepeda José Cepeda está desconectado
Usuario reciente

Predeterminado

gracias jand. parece lo lógico aunque pese a todo me preocupaba... el caso es que hoy hablo con el técnico de conformado de un estudio de cierta relevancia en Madrid y me dice: socio, me la suda el reel, cada nombre de clip es único y solo necesito eso para conformar. espero que así sea... pese a todo, la solución es facil: cambiar el reel a mano en el browser. la EDL pilla el nuevo dato sin problemas.

saludos y gracias de nuevo
Antiguo 30-jul-2010, 14:44
lomax7 lomax7 está desconectado
Miembro

Predeterminado Se pueden nombrar archivos con el mismo nombre desde redcine-x

Lo que debes hacer si quieres nombrar archivos conformados del mismo modo que el original es, hacerlo desde el bin que aparece en el programa, cuando le des a exportar deberás seleccionar de la ventana "export " (generalmente viene configurado como timeline (all clips) deberás cambiarlo a bin selected o bin all clips( no deberás colocarlos en el timeline ya que sino te hace una peli entera con todos los clips)deberás además configurar la carpeta de salida(Out location)output with filename to clip folder.
y así no tendrás problema.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación