| No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo. Necesitas estar registrado para utilizar las búsquedas, ver imágenes, descargar programas y escribir en el foro. |
|
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas pues tengo que entregar un trabajo para el lunes.
Está grabado y editado HDV 1440x1080 50i para entregar en blu ray. El embolao dura 1:46 minutos y cual es mi sorpresa que después de hacer la autoria etc... no me deja continuar por espacio. Es para quemar en blu ray de 25GB y ocupa algo mas de 23GB. Con edius intento hacer otro HDV para intentar bajar algo la calidad pero está configurado y no sé si hay alguna manera o como hacer. Lo he puesto en sony avchd pero lleva casi 2 horas haciendo la conversión y me queda como otras 4 horas, no sé si será lo correcto y me quedará bien el trabajo etc.... ¿Alguien sabe si el HDV 1080x1440 50i que viene predeterminado del edius se puede tocar para bajar algo la calidad? El blu ray lo hago con ulead dvd movie factory (una full pero de momento...) Saludos
|
|||
|
|||
|
HDV es HDV, es decir, tiene que cumplir con el standard, 1440x1080 25Mbps CBR. Lo que si puedes hacer es un mpeg2 HD y ahí puedes controlar el bitrate calculándolo para el tiempo que tienes de video.
El Sony AVC es correcto también para blu-ray pero exacto, tarda 3 huevos y medio porque comprime mucho más a "igual" de calidad, o sea que si ya empezaste, déjalo que si no hay problemas con la conversión, te va a servir y va a ocupar menos. El mpeg2 HD tarda mucho menos en la exportación. Suerte!!! ;-) |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos dias DjWild, ante todo agradecerte la pronta ayuda.
Lo del mpeg HD intenté hacerlo pero no veía como poder tocar los setting, no obstante cuando termine el avc (sólo unas 3 horas quedan, Ufff...) miraré bien lo del mpeg HD que dices a ver si logro toquetear y configurar para que otra vez no vuelva a ocurrirme ésto. Muchas gracias de nuevo.
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo DjWild, después de una cinco horas de conversión hice el trabajo y la calidad muy buena pero....
mi sorpresa es que tengo que repetir el trabajo por un pequeño stop de casi un segundo que hizo de volcado y no me dí cuenta al editar. La cosa es que no tengo ganas de que se tire el ordena otras 5 horas para el AVC pero el Mpeg HD que me comentaste no lo veo por ningún sitio. Cuando pincho en HDV sale arriba HDV la que está ya configurada y debajo otro HDV pero al pinchar no me da opciones de cambiarle los setting y demás para que me quepa en el blu ray. Haber si puedes echarme una manita. Ya no me corre tanta prisa. Gracias.
|
|||
|
|||
|
Sin problema Antonio!!!!. Me doy cuenta que te dije MPEG HD pero sin decirte que se consigue con el Mpeg (generic).
Cuando tu tienes un proyecto en HD o HDV y exportas con el mpeg generic, se activan las resoluciones de HD, no solamente las de SD. Luego, puedes activar la conversión y te salen nuevas plantillas, o puedes modificar varios parametros a mano. En cuanto le das a exportar, te sale otra ventana donde le puedes cambiar el bitrate a tu antojo (sale en millones de bits) y hasta le puedes cambiar el espacio de color en la pestaña de opciones ampliadas ;-) Te pongo unas capturas para que lo puedas ver mejor. |
|
|
|||
|
|||
|
Genial! ya estoy en ello Dj Wild.
Ahora recuerdo al estrenar el Edius haciendo una prueba y al hacer el mpeg me ponia 720x576 y puse 1440x1080 para un dvd, no recuerdo si me lo hizo con bandas negras arriba y abajo. Pues nada el hdv como tu me has dicho pincho a 1440x1080 y me sale para poder meter los millones de bits. Lo he puesto a 15000000 y el audio estaba en mpeg1 y lo he puesto en pcm lineal, no sé si será mejor. Me ocupa algo mas de 12GB y ya lo estoy quemando a ver cuando termine que tal ha quedado. Muchas gracias por tu ayuda!!! Saludos.
|
|||
|
|||
|
Ok! lo acabo de probar y todo perfecto.
Tardó 1:50 mas o menos para el embolado este de 1:46 min. y no 5 horas como el avc. Gracias de nuevo y buen finde.
|
|||
|
|||
|
Me alegro muchísimo!!!. La verdad es que la diferencia de tiempo es muchísima, y la calidad, calculándolo bien, no es muy diferente, o sea que fetén ;-)
Un abrazo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
Sponsors
|
||||
| ALL FILM JUNTOS SERVICIOS AUDIOVISUALES +34 93 433 57 00 |
MÁS QUE VÍDEO PROFESIONAL +34 Tel 93 424 20 06 |
|||