PDA

Ver la Versión Completa : Exportar para Bluray

VIDEOMIX
27-abr-2011, 13:29
Hola amigos, normalmente trabajo con Adobe Premiere, pero el Vegas es un programa que también me gusta y me gustaría aprender más de él.
Quisiera saber qué tengo que hacer para exportar un trabajo en HD de por ejemplo una hora para Bluray. La cosa sería Archivo/renderizar como ¿Verdad?
Aquí viene en lo que me lío un poco más, yo en Premiere selecciono el H26a o H264 Bluray y le puedo dar la tasa de bits que yo quiera ¿En Vegas cómo puedo hacer esto mismo? Porque veo una opción que es MainConcept AVC/AAC(mp4) y otra que es XDCAM EX (MP4), supongo que sería una de estas dos ¿Cual de las 2 sería mejor para bluray? ¿El H264 viene incorporado en estas dos opciones? ¿La opción XDCAM EX sería sin comprimir? ¿La tasa de bits donde se controla?
Son un porrillo de dudas que tengo en el Vegas, pero creo que solventándolas tendría muy avanzado el tema del Sony Vegas. Saludos al foro y mil gracias.

djwild
27-abr-2011, 23:39
Si, es la opción de "renderizar como".

No, no es ninguna de esas dos opciones. La de Mainconcept está pensada para dispositivos móviles, y el códec EX es el codec EX... jejejeje, el de Sony, el de la gama de las cámaras XDCAM EX, que tiene una tasa de 35Mbps basado en MPEG Log GOP, por lo tanto no es sin compresión.

La que tienes que elegir es el Sony AVC y luego personalizarlo, o escoger una de las plantillas que trae ya predefinidas para Blu-ray.

En las plantillas lo puedes hacer hasta 16Mbps, si lo personalizas, hasta 20Mbps.

Saludetes.

VIDEOMIX
28-abr-2011, 13:26
Gracias por tu respuesta djwild, he encontrado un problemilla, y es que actualmente vengo grabando en 1280x720 / 50P, en en la opción Sony AVC no tiene esa opción.

djwild
28-abr-2011, 22:56
Si lo puedes hacer personalizando uno de los presets, todo menos el 50p, puedes llegar a 30p, pero no más...

El 50p es nativo?, o es entrelazado "enmascarado".

VIDEOMIX
29-abr-2011, 12:01
El 50P es nativo, es una de las opciones de la cámara, recuerdo que es una Sony XDCAM PMW-320.

Otra opción que se me ocurre, si elijo el codec de XDCAM, al ser el mismo que llevan los clips (o eso creo ¿Verdad?) no me recomprimiría nada (de hecho al exportarlo así aparece el mensaje de "no necesita recomprimir"), por lo tanto podría llevármelo al Premiere y exportarlo en H.264 o directamente al encore y en ajustes de transcodificación darle el H.264 ¿Es factible?

djwild
30-abr-2011, 00:29
Es ABSOLUTAMENTE factible ;-), lo único porque tienes que exportar dos veces, pero efectivamente, al no tener que recomprimir si lo haces con el mismo preset que tienes en los clips, la exportación en el Vegas te la hará bastante rápido.

VIDEOMIX
02-may-2011, 13:45
Perfecto. Ahora unas dudas sobre cómo crear un proyecto:

1- En la primera fotografía, en la opción formato de píxel ¿Qué diferencia hay entre las 3 opciones? Es decir, la de 8 bits, Punto flotante de 32 bits (niveles de video), Punto flotante de 32 bits (rango completo).

2- En la primera fotografía veo la opción de desenfoque gausiano, en Premiere la tenía quitada, sin embargo aquí no se puede deseleccionar, por lo tanto tengo que seleccionar una ¿Lo normal es el Gausiano?

3- En la segundo fotografía ¿Qué es lo que hace la primera opción? La de formato de tiempo, no se si será relevante que no hay ninguna opción de 50fps y yo trabajo a 50 fps.

http://www.imagengratis.org/images/inicioproyect.jpg

VIDEOMIX
02-may-2011, 13:46
http://www.imagengratis.org/images/inicioprokh5xk.jpg

djwild
02-may-2011, 22:32
A ver si te respondo no muy extensamente.

1. Es la forma de trabajar el espacio de color del video, pero no es exactamente que pasemos de un espacio de color de 8 bits a 32 bits, sino la forma de trabajarlo o los algoritmos de trabajo. Los 8 bits es con lo que se trabaja normalmente, porque si no, también se necesita mucha más máquina y se tarda más en los render y demás.

2. El gausiano es lo normal, es el que se usa siempre.

3. No es relevante en absoluto, es solo si vas a usar el metrónomo del Vegas, para decirle a que frecuencia debe marcar el ritmo, para que coincida con el framerate que usamos en el proyecto.

Saludetes.

VIDEOMIX
05-may-2011, 11:36
Hola, eres un fenómeno, en cuanto al audio, si el modo de bus del master lo tengo en Estéreo (viene así por defecto), el número de buses de estéreo ¿Tiene que estar a 0? (también viene así por defecto).http://www.imagengratis.org/images/sinttulo1te3rt.jpg

djwild
05-may-2011, 21:27
Lo de los buses no tiene importancia, los puedes añadir más tarde si es que quires en el mezclador de audio, o sea que si, puedes dejarlo a 0 sin problemas.

VIDEOMIX
06-may-2011, 13:29
Y a la hora de subir algo a Vimeo o Youtube en HD ¿Qué tasa de bits es la adecuada? Si en un bluray se puede meter hasta 24, me imagino que para internet será menor.

djwild
08-may-2011, 16:58
http://vimeo.com/help/faq#recommended_settings

VIDEOMIX
09-may-2011, 19:17
Gracias por el enlace.
Por lo que he estado viendo (está en inglés), creo entender que lo máximo que soporta son 30 fotogramas por segundo y que si tiene más te lo reconvierta a 30. Y la tasa de bits recomendada por lo que me ha parecido entender es de 5000 kbits/seg que supongo que sería lo mismo que 5mbit/seg.

djwild
09-may-2011, 23:32
Lo que esté diciendo es que en USA lo usual es que sean 30fps y en Europa 25fps y que si mandas algo a más de 30fps lo van a capar a 30, pero no reconvertido, si no capado a lo bestia, no con un pulldown, por lo que se va a perder información sin control.

Efectivamente el bitrate lo recomiendan a 5Mbps en H.264 con una resolución de 1280x720, porque si no, te lo van a reducir ellos.

Por lo tanto exporta a 1280x720 25fps a 5Mbps en H.264

Saludetes.

VIDEOMIX
10-may-2011, 12:48
Yo he probado con una opción que tiene el Vegas:
"Sony AVC/MVC (*.mp4,*M2ts,*avc)" con la plantilla "Internet 1280x720-30p", y no se ve mal, esta opción lo saca a 7 Mbs, pero comparándolo con otros vídeos que veo, otros se ven muchos mejor. También he probado a exportar en XDCam y llevármelo a Premiere para darle específicamente la opción de
H264, pero el audio y el vídeo no se ven sincronizados ni en la línea de tiempo ni después de exportado.

djwild
10-may-2011, 14:01
A lo mejor es por la recodificación de Vimeo, porque como se lo das en más bitrate, ellos lo bajan. Trata de poner en el preset y lo guardas como nuevo que lo exporte a 5Mbps para evitar la recodificación de Vimeo.

VIDEOMIX
12-may-2011, 17:50
Vale, muchas gracias, así lo haré para el próximo vídeo que suba.
Seguimos en contacto.